Verde que te quiero verde

¿Aire puro en tus ambientes y espacios que te ayuden a mejorar tu ánimo ? Entonces, no te compliques. Inicia con un par de plantas ornamentales de sencillo cuidado y ¡listo! Hoy te compartimos algunas ideas.

Lo primero y muy importante es buscar los lugares donde la iluminación y ventilación natural existe. Planifica si necesitas repisas, mesa, banca, o colgarlas si no hay mucho espacio, quizá un mueble tipo escalera o esquinero. Habiendo decidido esto te mostraremos opciones de fácil cuidado, ricos aromas y variedad de formas dependiendo de tus gustos.

  • Opción 1. Plantas Aromáticas. (albahaca, romero, cilantro, menta, hierbabuena, etc.). Solo necesitan de 4 a 6 horas de luz solar, suficiente iluminación y ventilación. Poquita agua, puedes regarlas con atomizador para no “ahogarlas”, un buen lugar es colocarla cerca de una ventana o sacarlas temprano y entrarlas al medio día. Pero no al sol directo, en una sombra.

  • Opción 2. Cactus y suculentas. No necesitan de mucha agua para sobrevivir. Mucha luz es lo que necesitan (cerca de la ventana es su lugar ideal) y de suelo no tan compacto, con buen drenaje.

  • Opción 3. Aloe Vera o Sábila. Además de linda forma y aspecto, sus beneficios al consumirla son muchísimos: control de peso, ayuda a la digestión, alcaniza tu cuerpo, reduce el estrés, etc. Creo que es de esas plantas que debemos de tener en cada rinconcito de casa. No exige mucho: solamente tierra con buen drenaje y luz.

Ale Recinos Arquitecta e interiorista Co-fundadora ARQUITECTONICA S.A. Foto: Unsplash/Ceidy Ciftcy